Boletines Gratuitos


Aquel que no lee no tiene ninguna
ventaja sobre quien no sabe leer

"Mis Finanzas Personales"

Encuentre estrategias efectivas para ganar control de su futuro financiero...

Nombre
Apellido
E-mail
Suscripción Gratuita

 

Archivo de Boletines 
"Mis Finanzas Personales"

Son muchas las personas con las que he tenido la oportunidad de hablar en estos casi 6 años de experiencia como planificador financiero que viven repitiendo frases como ... gasto más de lo que gano... o ... no sé lo que ocurre con el dinero que me entra... o ... no, no lo he hecho ¡pero lo voy a hacer !

Lo curioso es que en la gran mayoría de los casos la solución a estas situaciones es siempre la misma ...


Uno de los aspectos más importantes para lograr unas finanzas personales sanas, seguridad económica y una vida enfocada en la generación de riqueza tiene que ver con el nivel de conciencia que usted tenga sobre la pregunta ¿Cuál es la empresa más importante en su vida?

Muchas personas responden inmediatamente que la empresa más importante es la empresa para la cual trabajan, o la empresa de la cual son socios o accionistas, o aquella empresa que quieren formar..
.

Es común hablar con amigos, familiares y clientes que dan por sentado que en algún momento de sus vidas podrán dejar de trabajar y se dedicarán a vivir sus años dorados; esa etapa de la vida en donde se tiene la libertad para hacer lo que más se quiere y si así se decide, no tener que volver a trabajar.
No pretendo alarmarle, pero las cifras muestran un final de la historia no tan feliz...

Otro de los objetivos que es fundamental planear e incluir dentro de un proceso adecuado de planeación financiera es la educación de los hijos. Cada vez es más necesario procurar que nuestros hijos cuenten con una excelente educación universitaria, ya que hoy más que nunca, el conocimiento es clave y un motor de competitividad profesional.

Hace un tiempo participé de una conferencia en que un empresario muy exitoso de este país dijo algo que me llamó mucho la atención y que quiero compartir con usted...

El manejo adecuado de las deudas es un factor determinante en las posibilidades de generación de riqueza de las personas. Aunque en algunos casos pueden ser un gran aliado y un elemento de apalancamiento muy poderoso, desafortunadamente, en mi experiencia casi todas las personas tienen deudas malas que limitan dramáticamente las posibilidades de ser financieramente sanos, prósperos y exitosos.


Es un hecho que todavía el porcentaje de personas que invierten su dinero en CDT´s sigue siendo muy alto.

Hace unos 15 años probablemente eran una opción de inversión, o debería decir más bien de ahorro para aquellas personas que estaban buscando alternativas conservadoras y relativamente estables. Los CDT´s se convirtieron en una de las formas de inversión que muchas personas preferían básicamente porque la oferta de productos un poco más sofisticados en Colombia todavía no existía. Es decir, fuera de los CDT´s, de los fondos comunes ordinarios de las fiduciarias, de las cédulas de capitalización y de otros productos de inversión parecidos y en muchos casos obsoletos...no había dónde más invertir la plata de forma conservadora!


Tengo la firme creencia que una parte muy importante que todas las personas debemos buscar optimizar dentro de nuestras finanzas personales es todo lo que tiene que ver con el tema fiscal: cómo disminuir de manera legal los impuestos que tenemos que pagar.

Desafortunadamente en mi experiencia como planificador financiero de los últimos 7 años, me he podido dar cuenta que la gran mayoría de las personas sólo caen en la cuenta y empiezan a pensar en este tema cuando muchas veces ya es muy tarde.


Cuando una persona está en el proceso de hacer su plan financiero o está ya implementando su plan financiero producto de la asesoría de un consultor especializado en este tema, es muy importante que pueda aprovechar todos aquellos elementos que pueden hacer que su camino no solo sea más fácil y rápido, sino menos doloroso en el proceso de hacerlo.

Es decir, es vital conocer las palancas más importantes que usted puede tener a su favor!


Una de las formas más viables para que usted logre acumular un capital importante y realmente “poner el dinero a trabajar para usted” es a través de la potencia de hacer inversiones gradualmente.

Aunque obviamente entre mayor el monto de las inversiones, mayor el capital que usted podrá acumular, creo que lo realmente importante es iniciar este proceso; es decir, el adquirir el hábito de hacer inversiones de manera periódica. Mi recomendación es que usted puede organizarse para hacerlo cada vez que recibe su ingreso mensual, independientemente si usted es empleado, auto-empleado, etc.

En mi experiencia, este hábito es uno de los que más beneficios le va a dar en su vida financiera...es más, me atrevería a que decir que si usted logra aplicar este hábito en su vida financiera, todo su camino va a ser más fácil.

1

a

Para esta edición quiero abordar un tema que no hemos tratado en las
anteriores ediciones de "Mis Finanzas Personales" y tiene que ver con la
importancia de tener ingresos adicionales y qué tipo de ingresos
adicionales es más conveniente estructurar para poder construir una vida
de seguridad financiera y donde el elemento más importante sea poder tener
CALIDAD de vida.

En otras palabras poder contar con más ingresos, pero sin disminuir la
otra variable de la ecuación de calidad de vida: el Tiempo.

a

Copyright © 2005-2010. Todos los derechos reservados
misfinanzaspersonales.com

www.mascotasmastu.com